
Jesús Salas Aguayo, alias Chuyín, líder de ‘La Línea’ del Cártel de Juárez en el norte del estado, fue asesinado prácticamente en su propio territorio.
Fuentes al interior de la Fiscalía General del Estado (FGE) confirmaron anoche que “Chuyín” como era apodado, fue citado por “Los Cítricos”, célula del mismo grupo delictivo, y fue asesinado.
Al parecer lo estrangularon; los hechos ocurrieron por Ricardo Flores Magón, cerca del municipio de Ahumada, sin que la Fiscalía confirme la fecha exacta.
“Los Cítricos”, a quienes se les atribuye la ejecución, son los hermanos Gilberto G. apodado “El Limones” y Jorge Adrián G. “El Naranjas”.
Ambos hermanos están relacionados con secuestro, principalmente, así como delitos contra la salud y armas de fuego.
Trascendió que ellos citaron a “Chuyín”, quien llegó con dos escoltas y éstos fueron aniquilados con armas de fuego, mientras que a Salas Aguayo lo estrangularon.
Versiones de residentes del municipio de Ahumada indican que ya fue celebrado el servicio fúnebre, sin embargo, este hecho violento se ha manejado bajo un extremo hermetismo.
La FGE no ha emitido una versión oficial sobre la muerte violenta de uno de los objetivos del Buró Federal de Investigaciones (FBI, por sus siglas en inglés) y quien era también buscado por la Fiscalía General de la República (FGR) por incumplimiento de las medidas cautelares impuestas.