ODESSA, Texas (KMID/KPEJ)- Gemelas de un año se ahogaron en una bañera el pasado 16 de octubre y su cuidadora, Joan Marie Reyes de Jesús, de 34 años, ha sido acusada de dos cargos de lesiones a un niño, un delito grave de primer grado. , en relación con sus muertes. Ahora, una declaración jurada ha revelado nuevos detalles sobre la tragedia. Según una declaración jurada, el 16 de octubre, investigadores del Departamento de Policía de Odessa acudieron a una casa en la cuadra 800 de Humble Avenue después de que se encontrara a niñas gemelas inconscientes en la bañera; El personal médico de emergencia también llegó al lugar y realizó RCP a las gemelas mientras las llevaban al Hospital del Centro Médico, pero ambas niñas fueron declaradas muertas a su llegada.
Los investigadores dijeron que la familia había contratado a De Jesús para cuidar a las niñas mientras sus padres, que trabajan de noche, dormían durante el día. Las gemelas, habian celebrado su primer cumpleaños apenas dos días antes de morir. Mientras sus padres dormían, los investigadores dijeron que De Jesús colocó a las niñas en la bañera, dejó el agua abierta y luego las dejó solas en la habitación mientras ella miraba la televisión. En un momento mientras las niñas permanecian en la bañera, de Jesús se quedó dormida y no despertó hasta que otro miembro de la familia, que había estado durmiendo después de trabajar por la noche, se despertó y encontró la casa inundada de agua. OPD dijo que el familiar fue en busca de la fuente de agua y encontró a los bebés inconscientes y flotando en la bañera.
OPD dijo que la investigación sobre el incidente está en curso y que se podrían presentar más cargos contra la niñera en el futuro. Por ahora, de Jesús permaneció en el Centro de Aplicación de la Ley del Condado de Ector por dos cargos de lesiones a un niño, así como un cargo de Lubbock por falsificación de un instrumento financiero, un delito grave en la cárcel estatal. Su fianza se ha fijado en un total de $1,000,000