
La Oficina del Sheriff del Condado de Ector llevó acabo hoy una conferencia de prensa sobre el aumento de inmigrantes ilegales y el crimen en el Condado de Ector.
La ECSO informa que ha habido robos de más de un millón de dólares en equipos para yacimientos petrolíferos, asesinatos, tráfico de drogas y más de mil personas viviendo ilegalmente en el Condado de Ector.
Los funcionarios dicen que el verdadero enemigo son los cárteles que llevan a cabo estas operaciones delictivas y envían inmigrantes ilegales.
El Sheriff Mike Griffis dice que esto no es un problema político:
«No nos importa si esta gente viene aquí, lo hace legalmente, pero no vas a venir aquí y violar la ley porque si lo haces… te vamos a meter en la cárcel. La gente viene aquí para causar estragos, violar la ley, romper las reglas y hacer lo que les plazca. Tenemos leyes y reglas aquí. Y si te encontramos violando la ley… te vamos a meter en la cárcel».
El senador Kevin Sparks y el representante Brooks Landgraf también estuvieron en la conferencia de prensa de la ECSO.
Las autoridades dicen que debido a las políticas de apertura fronteriza del presidente Biden, el condado de Ector está sufriendo y la Oficina del Sheriff y el Departamento de Policía de Odessa no pueden manejar el aumento de la delincuencia.