SE QUEJAN DE ABUSOS POR PARTE DE GUARDIA NACIONAL EN OJINAGA

En esta frontera de Ojinaga, durante las últimas semanas se ha podido ver la presencia de elementos estatales, de diferentes Corporaciones, así como de la SEDENA y Guardia Nacional, lo anterior Debido a los lamentables sucesos que se han presentado en esta frontera.

Pues recientemente a través de redes y especialmente el día de hoy miércoles 25 de septiembre, a través de una entrevista radiofónica en el programa «Noticiero Impacto» de BM Radio, un padre de familia se quejo de algunos actos y abusos por parte de autoridades, mas específico de la Guardia Nacional. Por lo regular el patrullaje de las calles de Ojinaga, lo hacen SEDENA y GN, sin embargo es esta última corporación a la que se le suman más quejas por abusos, que van desde maltrato verbal a menores, tomarle fotos a los mismos, amenazas para que no llamen a sus padres, hasta solicitar sobornos a quienes transitan por las noches en las calles de esta ciudad.

Es lamentable como las autoridades no solo llegan a hacer su trabajo, sino intentan llevarse algún beneficio, cómo el dinero, de los fronterizos, que de por sí, están pasando por una situación económica difícil , por la ola de violencia que se vivió hace algunas semanas, y ahora hay que traer un $500 o un «Milagro» para sobornar o darles lo que piden a estos seudo elementos de seguridad.

Es importante hacer la aclaración que no se trata de toda la corporación, sabemos que hay elementos valiosos en cada una de ellas, lo lamentable es esas «Personas» que con su «Malas Mañas» ensucian el nombre de los demás.

Por otra parte es importante que los Ojinaguenses tengan en cuenta que estos actos se pueden reportar, solo hay que tener en cuenta algunos datos para ser más precisos en la información que se brinda, por ejemplo; día y hora del acto, agresión o altercado con la GN, lugar y muy importante el número de unidad, con ello las autoridades superiores podrán dar con el o los responsable de los malos actos en contra de la ciudadanía.

Deja un comentario