
Expuso que les preocupa el impacto de la situación entre los menores de edad, ya que para ellos representa una afectación emocional
El presidente municipal de Coyame, Felipe Armando López, comentó que esta semana entre el DIF Municipal y el DIF Estatal iniciarán una serie de atenciones a los alumnos en las escuelas debido a que en la localidad existe una psicosis por lo ocurrido durante la semana pasada. Destacó que incluso están por definir si habrá festejos por las Fiestas Patronales son el 9 de octubre.
Agregó que actualmente existe una preocupación generalizada entre los habitantes, ya que al tratarse de una comunidad pequeña, el escuchar las detonaciones de las armas en los enfrentamientos de los grupos criminales genera miedo, por lo que para las seis de la tarde no hay personas en la vía pública como una medida autoimpuesta por los mismos habitantes.
Expuso que les preocupa el impacto de la situación entre los menores de edad, ya que para ellos representa una afectación emocional, debido a que se sienten en peligro, por lo que estarán trabajando con el Estado para implementar una atención sicológica en las escuelas y detectar casos que necesiten una mayor atención.
Destacó que actualmente existe una confrontación por el territorio en que está Coyame, lo que podría tomar más días en generar una condición de tranquilidad para las personas.