EL TRIBUNAL ESTATAL ELECTORAL SE PASA POR EL ARCO DEL TRIUNFO LA VOLUNTAD DEL PUEBLO DE MANUEL BENAVIDES Y LE ARREBATA EL TRUNFO A FERNANDO GARCÍA VILLANUEVA.

Es lamentable que por un argumento infantil y con acusaciones obsoletas trastornen la vida democrática de un municipio, ante la diferencia mínima de 31 votos de diferencia le dieron el triunfo hoy al PVEM y su candidato Leonel Galindo Carrasco, hasta aquí se avizora un conflicto postelectoral en esa municipalidad.

Injusta sentencia que violenta la voluntad popular de la ciudadanía del Municipio de Manuel Benavides.

Ante los resultados expuestos por el Tribunal Estatal Electoral, misma presentada en la lectura de la sentencia con numeral: JIN-263/2024 nos encontramos en un proceso de revisión e investigación de la misma, pues consideramos que no es relativa y vulnera la voluntad popular de las y los ciudadanos del Municipio de Manuel Benavides, por ello me permito expresar lo siguiente:

  • [ ] El resultado de la elección del pasado 2 de junio refleja la voluntad de la ciudadanía, expresando la aceptación de un rumbo de continuidad de un buen gobierno en nuestro Municipio.
  • [ ] Que nuestro proyecto naranja fue victorioso con la mayoría de los sufragios emitidos de manera pacífica y voluntaria por las y los ciudadanos.
  • [ ] Ante los argumentos, nos posicionamos en contra pues hemos presentado las pruebas necesarias que evidencian la legalidad de la jornada en la elección del día 2 de junio.
  • ⁠Respaldamos con contundencia los motivos expuestos por la Magistrada Presidenta del Tribunal Electoral del Estado, Roxana Aguirre, siendo esta la máxima autoridad del pleno y de dicho órgano, votando en contra de dicha sentencia expresando la validez y justificación la voluntad popular de la ciudadanía, por lo que condenamos y consideramos una injusticia y poco fundados los argumentos expresados por el resto de los magistrados.
  • [ ] Acudiremos a las instancias necesarias que la ley nos permite para avalar la voluntad emitida en dicha elección, pues defenderemos la decisión del pueblo, confiando que lo que se gana en urnas, evidentemente es difícil ganarlo en tribunales.

Por lo que solicitamos de la manera más atenta a la ciudadanía del Municipio, no generar ningún tipo de información errónea, pues aún tenemos instancias que agotar y defender dicha elección, no tengamos la menor duda la población nos dio la confianza y la habremos de defender hasta el último momento.

Deja un comentario