
Ya que estamos llegando a un punto trágico para la humanidad. La producción de alimentos a gran escala ha provocado cambios significativos, como la extinción de especies y la escasez de recursos naturales.
Conmemorar el Día Mundial del Medio Ambiente es una oportunidad para que desde lo individual, lo familiar y lo comunitario se promuevan las buenas prácticas y comencemos a consumir productos locales, informarnos sobre el daño que se está haciendo en el ambiente y tener las herramientas adecuadas para hacer un cambio.
En la búsqueda de producir alimentos suficientes para una población en constante crecimiento, se han transformado grandes extensiones de la superficie del planeta con el fin de abrir espacios para la agricultura y la ganadería, lo que ha generado una degradación ambiental sin precedentes.
El Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA) fue constituido como parte de los acuerdos de la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Medio Humano en 1972, en Estocolmo, Suecia.
Esta conferencia fue la primera en donde se habló del concepto “medio ambiente” y se comenzó a ver los problemas ambientales desde perspectivas nacionales y globales.
A la par que se constituyó el PNUMA, se estableció el 5 de junio como el Día Mundial del Medio Ambiente, una fecha central en el calendario de la Organización de las Naciones Unidas para fomentar la conciencia y la acción mundial en favor de la protección del ambiente.
🌎OJINAGA
___Noticias