AL MENOS 11 MUERTOS DEJAN TORNADOS EN ESTADOS UNIDOS

Al menos 11 personas han fallecido entre el sábado y el domingo en los estados de Texas, Oklahoma y Arkansas (EEUU) a causa de fuertes tormentas y tornados, según informaron autoridades locales de distintos condados.

La policía del condado de Cooke ha detallado este domingo a la prensa local que se han encontrado tres cadáveres de una familia dentro de una casa en la población rural de Valley View (Texas) cerca de Oklahoma, entre ellos dos niños.

«Tenemos cinco (víctimas mortales) confirmadas, pero por desgracia creemos que esa cifra probablemente vaya a subir», ha afirmado Ray Sappington, jefe de policía de Cooke.

Las autoridades también han comunicado que decenas de viviendas han sido destruidas y miles de ciudadanos se encuentran sin suministro eléctrico a causa de condiciones climáticas adversas.

Los meteorólogos habían alertado de tornados de 65 kilómetros por hora y fuertes tormentas eléctricas en la zona para el sábado por la noche, cuando un tornado al norte de Dallas también provocó el corte de carreteras, daños en gasolineras donde se resguardaban los conductores e incluso volcó diversos vehículos pesados.

Fuente agencias

Deja un comentario