
ALPINE TEXAS .—La policía de Alpine respondió a un reporte de detonaciones de arma de fuego de acuerdo con el reporte un hombre armado abrió fuego contra otro masculino identificado como Justin Vega Lara, de 37 años, de Alpine, y los ocupantes de su camioneta el pasado 16 de abril en la cuadra 1100 de North 9th Street, los oficiales del Departamento de Policía de Alpine detuvieron brevemente a Lara para interrogarlo sobre el incidente.
El presunto tirador, Juan José Tafoya, de 30 años, de Alpine, se entregó tres días después y fue llevado a la cárcel del condado de Brewster acusado de agresión agravada con una fianza de 20.000 dólares.
Aproximadamente una semana después, el miércoles 24 de abril, los agentes arrestaron a Lara, quien ahora se encuentra en la cárcel del condado de Brewster por cargos de indecencia con un niño con contacto sexual con una fianza de $50,000, según los registros de la cárcel. El sheriff del condado de Brewster, Ronny Dodson, estaba fuera de la ciudad después del arresto y no pudo ser contactado para brindar detalles adicionales.
Justin Lara es hermano de Ismael Javier “IJ” Vega, de 23 años, de Alpine, quien murió de una sobredosis de fentanilo el 15 de febrero. Luego, las autoridades de Sierra Blanca arrestaron al otro hermano de Vega , Willie “Sapo” Lara III, y a otras dos personas en marzo. 4 por posesión de narcóticos (incluido fentanilo) con intención de distribuir. Según una denuncia presentada ante un tribunal federal, los arrestados dijeron que el plan era vender el fentanilo en Alpine. El 6 de febrero, Daniel “Danny” Celaya, de Alpine, de 34 años, fue encontrado muerto por una sobredosis de fentanilo en la tienda Uncle’s Convenience Store en 2411 E. Highway 90 en Alpine.
Anteriormente, las autoridades enfatizaron que se sospechaba que las sobredosis provenían de fentanilo, pero no podían estar seguros hasta que recibiera un informe toxicológico de un médico forense. El pasado jueves 25 de abril, el juez de paz del condado de Brewster, Scott Wassermann, dijo que regresaron los informes y confirmó que las sobredosis eran de fentanilo para Celaya y cocaína y fentanilo para Vega.
Con información de BBT.