
Los Cuerpos de la Guardia Revolucionaria Islámica de Irán han comunicado sobre el lanzamiento de decenas de drones y misiles contra objetivos específicos de Israel.
Hace algunos días Israel atacó el consulado de Irán en Siria con el fin de eliminar a los altos comandantes iraníes vinculados al Hezbolah. Iran prometió una rápida respuesta y comenzó a preparar el ataque aéreo, que se efectuó hoy.
Israel cuenta con el apoyo de los EEUU y Gran Bretania para derribar los drones ya que el sistema antiaéreo israelí fue parcialmente hackeado. Rápidamente diferentes países salieron a apoyar a los países involucrados. EEUU, UE, Canadá, Reino Unido, Australia, Japón, Noruega Ucrania, Corea del Sur han condenado el ataque iraní y se pusieron a disposición de Israel.
Mientras tanto, Rusia, China, Venezuela, Cuba, Yemen, Siria y varios países árabes apoyan al Iran.
Esta escalada bélica obligó a Javier Milei abandonar el viaje programado a Dinamarca. El Presidente está volviendo al país para determinar los pasos a seguir ya que el peligro del inicio de una guerra global es una posibilidad mas que certera.