
Sin duda ha causado molestia entre la población ojinaguense el abuso de que han sido víctimas por parte de la Guardia Nacional, ya que el pasado día miércoles 20 de marzo elementos de esta corporación hacían su rondín por el área de Los Ranchos del Norte en donde una familia fue víctima del mal actuar de estos funcionarios públicos.
La familia de la cual nos reservamos el nombre, manifiesta que les decomisaron una pick up de su vivienda, porque esta tenía placas de Texas, sin ningún tipo de criterio. Vehículo el cual obtuvieron con muchos sacrificios, mismo que usaban para su trabajo y para trasladarse en esas largas distancias que caracterizan a esa región agrícola y ganadera.
Si bien es sabido que los vehículos de modelo americano, tienen sus restricciones, este decomiso fue por demás arbitrario, ya que el mismo no estaba circulando por ningún tipo de aduana y estaba dentro del área fronteriza.
Donde se había escuchado que la guardia nacional andaba por las viviendas mirando quien trae vehículos americanos para decomisarlos (vaciarían el pueblo).
Por este medio hacemos del conocimiento de la ciudadanía este tipo de atropellos y les recomendamos tener cuidado con esta corporación para que no les vulneren sus derechos y no afecten su patrimonio.
Semanario Frontera