MIENTRAS LA GOBERNADORA MARU CAMPOS DERROCHA MILLONES EN PUBLICIDAD, LA CARRETERA OJINAGA-CHIHUAHUA CADA VEZ TIENE MAS HOYOS Y BACHES.

La tragedia anunciada de los baches en carreteras del estado de Chihuahua; las vías de Ojinaga a la capital llenas de hoyancos

Por: Luis Armando Ramos

Tanta gente que transita la carretera Ojinaga-Chihuahua se juega la vida, aunque es un problema añejo el asunto de los baches, nunca había estado en tan miserables condiciones, algunos de muy peligrosa profundidad, el tramo desde la salida de Aldama al entronque con la autopista, los accidentes desgraciadamente dejaron de ser noticia, tristemente por lo constante que se volvieron; y eso que todavía no empiezan las lluvias, de por si el no tener acotamiento y la hierba crecida, no dan margen entre vehículos ligeros y tractocamiones con remolque de carga que los separa una escasa distancia en sus respectivos sentidos..

Este viejo problema de los baches, se ha agudizado y ya ha sido culpable de ponchaduras y accidentes, cualquier vehículo que cruza este tramo, va maltratándose en el trayecto en el mejor de los casos.

Como los politicos están más interesados en emplear dinero en campañas electorales, quedó interrumpido el programa de mantenimiento y conservación de las carreteras federales se cancela. para este año 2024. Eso significa que la red carretera de 42 mil kilómetros de vías libres, en toda la República se quedará todo este año, el último del sexenio, sin las obras de señalización, reencarpetado, bacheo, barreras de protección, deshierbe, pintura (el estado de Chihuahua de los más afectados).

El congreso de la unión con su mayoría «aplanadora», decidió que ya no habrá recursos porque Hacienda decidió «reservar por causas de fuerza mayor» los 11 mil millones de pesos que el Congreso de la Unión habia autorizado para ese fin y que ahora serán reasignados a otros gastos y rubros del gobierno federal, sin que Hacienda o el presidente de la república informaran del nuevo destino de esos recursos públicos,

Fotos Cortesía Mifrontera

Deja un comentario