
Al menos cinco incendios forestales amenazaban a las comunidades en el Panhandle de Texas hasta el miércoles por la noche, según el Visor de Incidentes del Servicio Forestal de Texas A&M.
El más grande, el incendio de Smokehouse Creek al norte de la ciudad de Amarillo, ha quemado 850,000 acres en Texas y también se ha extendido hasta Oklahoma, donde ha quemado casi 31,600 acres hasta el miércoles por la tarde, según un portavoz de los Servicios Forestales de Oklahoma.

El incendio Smokehouse Creek se está acercando al mayor incendio registrado en Texas: el incendio del East Amarillo Complex, que quemó 907,245 acres en 2006.
Aún se está evaluando el alcance de los daños causados por los incendios, pero se han quemado casas en Oklahoma y al menos en dos ciudades de Texas.
El martes se ordenó la evacuación de partes de varios condados de Texas o se les dijo que se refugiaran en el lugar mientras el incendio invadía áreas pobladas.
El gobernador de Texas, Greg Abbott, emitió el martes una declaración de desastre debido a los incendios forestales generalizados en el Panhandle en medio de condiciones climáticas cálidas y secas.
A medida que los peligrosos incendios forestales continúan afectando el Panhandle de Texas, ordené a TDEM que desplegara de inmediato recursos adicionales de respuesta a incendios forestales para garantizar la seguridad de los tejanos y las comunidades afectadas, dijo Abbott el miércoles.



