MARU CAMPOS SIMULA NUEVO SISTEMA DE SALUD CON «MEDICHIHUAHUA»

Chihuahua, junto a Aguascalientes, Durango, Guanajuato, Jalisco, Nuevo León, Querétaro y Yucatán, son las entidades que rechazaron unirse al Plan de Salud IMSS-Bienestar del gobierno federal, lo que implica que estos estados siguen recibiendo las participaciones referentes a salud pública y administran sus sistemas locales de atención médica.

En el informe, Maru dijo que ante el fracaso del Instituto de Salud para el Bienestar (INSABI) y el IMSS-Bienestar, en Chihuahua se crearía MediChihuahua, un sistema de afiliación de salud para quienes no cuentan con algún servicio sanitario.

“Es una iniciativa nacida por y para los chihuahuenses, ¿de qué se trata este programa?, muy sencillo, se trata de cobertura médica gratuita y de calidad a todas las personas que no cuenten con IMSS, ISSSTE o algún otro servicio médico”, dijo.

En el discurso, la gobernadora reconoció que este programa consiste únicamente en la ‘sistematización’ de los beneficiarios, pues los servicios serán los mismos que se brindan actualmente.

“Si bien, ya lo veníamos atendiendo gratuitamente porque recibíamos a todos, quienes nos pedían esta atención, hoy le damos forma a este servicio, lo sistematizamos y a ellos les damos la seguridad y certeza de que con MediChihuahua van a tener la mejor atención posible”, precisó.

Deja un comentario