Por unanimidad, el Consejo Estatal del PAN en Chihuahua aprobó formar alianza electoral con otros partidos políticos para el 2024.

Sesionó el Consejo Estatal de Acción Nacional este 28 de octubre, autorizando que el presidente del partido en el estado, Gabo Díaz Negrete, pueda llevar a cabo convenios de asociación electoral con otros partidos políticos para el proceso local 2023-2024.
De este modo el presidente del partido y la Comisión Permanente Estatal pueden llevar los trámites para que el Consejo Nacional autorice los convenios de asociación electoral.
La aprobación significa la formalización de lo que ha venido planteando el PAN a nivel nacional y local, para presentarse en el 2024 con la alianza del Frente Amplio por México, compuesto por PRI y PRD también.
El dirigente Gabriel Díaz destacó el voto unánime de los consejeros estatales para construir “un proyecto sólido, fuerte y contundente, a ejemplo de lo que se hizo en el 2021, cuando la alianza de partidos demostró una alta competitividad y mantener la gobernabilidad del país desde el Congreso” de la Unión.
En su mensaje a los consejeros, habló de la necesidad de fortalecer el Frente Amplio por México para conseguir un cambio de régimen que empodera a la sociedad de la mano de los partidos políticos.
En Chihuahua el PAN trabaja para no permitir el avance de Morena “que le ha apostado a la compra de voluntades, para esconder el gran desastre de sus ejercicios de gobierno”.
El Comité Directivo Estatal (CDE) del PAN sostuvo que no tendrá descanso para trabajar hacia 2024 para “aplastar la dictadura de Morena”, para lo cual postularán en 2024 a los “mejores y más competitivos perfiles”.