
Familiares de ocho de los 13 migrantes desaparecidos en Coyame finalmente pudieron velar los restos de sus seres queridos, entre flores, lágrimas y en algunos casos, mensajes de despedida y agradecimientos plasmados en los ataúdes.
Los cuerpos fueron entregados la noche del lunes y otros dos más, el de Rodolfo Guzmán González, originario de Querétaro y el de Alan Ricardo Salas Torres, de Durango; durante el día de ayer, fueron trasladados a su tierra natal en donde se les dará sepultura.
El grupo de 13 personas desapareció el 25 de septiembre de 2021 cuando buscaban trasladarse a Estados Unidos, sin embargo, el pasado 24 de agosto, las autoridades lograron dar con el paradero de la mayoría de ellos en una fosa, cerca de la localidad de El Mimbre, municipio de Coyame del Sotol.
Rodolfo Guzmán González de 32 años; Emmanuel Aguilar Baylón, de 24; Javier Ricardo López Rodríguez, de 38; Amador Aguilar de 55; Lorenzo Abraham González Mendoza de 39; Benigno Alberto Álvarez de 36; Alan Ricardo Salas Torres de 22, así como Víctor Hugo A. F., y Obed Gonzalo V. S., fueron identificados de manera oficial.
HABERLO ENCONTRADO FUE UN MILAGRO”
Rocío Martínez, esposa de Benigno Alberto Álvarez Gómez, dio acceso a El Diario de Chihuahua al funeral de su marido, en donde tanto ella como sus hijas le dieron el último adiós a su familiar y quienes lograron cumplirle su promesa a Alberto, “Pelón”: buscarlo hasta encontrarlo.
“Yo se lo prometí, le dije que lo iba a encontrar y así fue; encontrarlo fue un milagro, es un dolor muy fuerte el saber que ya no está y que las niñas lo van a extrañar mucho, pero al menos nos queda la tranquilidad de saber que ya descansa y que algún día lo alcanzaré y lo veré en primera fila”, expresó Rocío.