LAS COSAS MAL EN ALDAMA Y SU PRESIDENTE SIMPLEMENTE CALLA…

Según la causa penal 2658/2023, están acusados de ejercicio ilegal de servicio público
La Fiscalía General del Estado ejerció una segunda orden de aprehensión en contra de los 4 policías de Aldama que están en prisión desde el 23 de julio, acusados por desobediencia particular. Según la causa penal 2658/2023, están acusados de ejercicio ilegal de servicio público.
La nueva orden de aprehensión fue girada a unos días de que el Tercer Juzgado de Distrito aceptó la solicitud de juicio de amparo promovido por la defensa de los 4 policías de Aldama que estén detenidos por supuestamente haber tratado de evitar que fuera realizado un cateo en sus domicilios. La promoción del juicio de amparo de número 1840/2023 es contra la orden de aprehensión de los implicados.
El 30 de julio la jueza Zulema Palma decidió establecer el plazo de dos meses para las investigaciones, la resolución representó el término de una audiencia inicial que tomó cuatro días, en los cuales la defensa de los imputados expuso que en todo el proceso existieron factores que perjudicaron a sus representados.
Los policías municipales, quienes fueron procesados por la causa penal 2503/2023, estarán en prisión durante las investigaciones a la espera de que sea fijada la fecha para la audiencia intermedia.
Ayer estaba programada la audiencia de formulación de cargos por la nueva causa penal, sin embargo fue diferida para este día, ya que no fueron trasladados los acusados del Cereso de San Guillermo.