

OJINAGA.- Mucha expectativa se había estado creando por la construcción que se está llevando a cabo en la carretera Ojinaga-Camargo, a la altura de los arrancones de vehículos.
Muchos de los opositores al gobierno federal señalaban que se trataba de una caseta más de cobro por parte de gobierno federal, otros que era una caseta de vigilancia por parte de la guardia nacional.
Sin embargo, los vientos alcanzaron a descubrir algunos de los logos que posee está caseta y dejan ver qué se trata de una caseta de vigilancia de la llamada torre Centinela, insignia del gobierno estatal de la gobernadora Maru Campos, para la cual han destinado millones y millones de pesos y que hasta el momento no se han visto resultados.
Estás mismas casetas y antenas ya se han colocado en varias ciudades del estado, en una incluso dejaron colgado sin vida a una persona y otras han sido vandalizadas, demostrando así, la poca o nula efectividad de la llamada Torre Centinela que pretende dar mayor seguridad a los chihuahuenses.
En qué consiste la Plataforma Centinela que anunció Maru Campos?
Es un programa de seguridad, con más cámaras de vigilancia urbana y el uso de inteligencia artificial. La estrategia anunciada no incluye acciones específicas de seguridad fronteriza pero confían que las estrategias de seguridad del plan detendrán el tráfico de migrantes.

De acuerdo con el anuncio, Plataforma Centinela consiste en:
●La instalación de 3 mil 602 cámaras de seguridad en el estado, mil 737 especializadas para lectura de placas e identificación de la marca, modelo y color de vehículos.
●Instalación de 102 arcos de identificación vehicular.
●La construcción de 11 filtros “centinela” en la entidad, con sensores de captación biométrica para identificar los vehículos a la entrada y salida de esos municipios.
●Vigilancia aérea con drones.
Adquisición de 15 equipos antidrones para neutralizar los drones operados por la delincuencia.
●40 remolques de videovigilancia móvil.
●Adquisición de 2 mil tabletas con conectividad para que los policías tengan acceso a una plataforma de datos estatal y al mismo tiempo el Estado podrá rastrear la ubicación de cada elemento en tiempo real.
●Habilitar subcentros de vigilancia en Delicias, Camargo, Ojinaga, Jiménez, Parral, Guachochi, Bocoyna, Madera, Nuevo Casas Grande, Cuauhtémoc y Chihuahua.
●Modernización de 13 centros de comando inteligencias regionales.
●Construcción de un centro de mando en el primer cuadro de Ciudad Juárez, un edificio de 20 pisos para albergar a la Secretaría de Seguridad Pública Estatal (SSPE); cuatro pisos serán para centros de mando operativo; un vestíbulo para los policías asesinados o caídos en el cumplimiento del deber y un helipuerto.
💻 Visita nuestro portal web para más información: https://ojinaganoticias.mx
