REFRESCO Y PAN SERÁN MAS CAROS.

Existe una razón para que aumente el precio del azúcar y ésta tiene una estrecha relación con los costos de producción del azúcar, los cuales han ido al alza, pues en junio, el kilogramo de azúcar acumuló un incremento promedio del 23 por ciento a diferencia de junio del año pasado, en donde fue de 0.5 por ciento anual.
Y es que la producción del azúcar en el ciclo que recientemente terminó reportó una caída del 15 por ciento respecto al nivel de producción del ciclo del año anterior, lo que significa que la oferta de azúcar disponible para atender la demanda nacional será menor a la que se registró meses atrás.
De igual forma, los fertilizantes han incrementado los costos de producción de la tonelada de azúcar, lo cual se ve reflejado en el precio final.
En este sentido, se anticipa un aumento del 25 por ciento en el precio del kilo de azúcar al consumidor final, de acuerdo con Cuauhtémoc Rivera, presidente de la Alianza Nacional de Pequeños Comerciantes (ANPEC), el azúcar refinada se encuentra en 28 pesos el kilo y podría llegar a superar los 35 pesos.
💻 Visita nuestro portal web para más información: https://ojinaganoticias.mx