
El alcalde de Aldama, Chihuahua, Miguel Rubio Castillo, informó que investigará la actuación de cada autoridad policiaca que intervino en el accidente ocurrido la madrugada del pasado 20 de junio, cuando un joven chocó contra una yegua en la carretera a Ojinaga, pasando las instalaciones de la Guardia Nacional.

El joven resultó gravemente lesionado, por lo que fue trasladado para su atención médica, sin embargo, diez días después, el viernes de la semana anterior, falleció.
Los familiares piden justicia, pues el día del accidente, acudieron al lugar, pero se toparon con que la yegua, que murió en el momento, no tenía el fierro de herrar, es decir, alguien se lo arrancó.
En un inicio se consideró que la Policía Municipal o Guardia Nacional, le quitaron el pedazo de cuero a la yegua para localizar al dueño y responsabilizarlo.
Sin embargo, la Policía Municipal dice que ellos no se lo quitaron.
La Guardia Nacional asegura que tampoco ellos.

Al respecto, el alcalde Miguel Rubio señala que “voy a investigar cómo fue la actuación de cada autoridad para deslindar responsabilidades del manejo del accidente y, si hubo alguna irresponsabilidad de parte de los elementos municipales, tendrán que responder por su actuación .
Y si está en otra autoridad su responsabilidad, pediré a sus superiores atender el caso y sean sancionados las posibles omisiones”.
Es de comentar que en redes sociales, las críticas son hacia el Gobierno Municipal que encabeza el alcalde Miguel Rubio, así como a los agentes de Seguridad Pública, a quienes se les acusa de “cubrir injusticias en vez de salvar vidas”
“Manipuladores de evidencias, huevones, que ni para seguir un protocolo saben. Exigimos gente capacitada. Presidente municipal, Miguel Rubio Castillo, demuestre que tiene poder y esclarezca el accidente de David G.P.”.

