
𝙋𝙍𝙀𝙎𝙄𝘿𝙄𝙊 𝙏𝙀𝙓𝘼𝙎. -Como un día histórico, así fue calificado por funcionarios de presidio Texas, ya que a partir de este lunes 19 de junio dio inicio el tráfico de vehículos hacia Ojinaga por un carril de la parte ampliada del puente internacional.
De manera parcial esta mañana fue abierto el paso por una parte del nuevo puente que aun se construye de lado americano.
El mayor de presidio John Ferguson en compañía de un empresario local realizaron el primer recorrido por esta parte del puente que aún sigue en construcción; justo en el límite entre ambos países se realizó una pequeña ceremonia por la apertura al paso vehicular en la parte nueva de dicho puente en donde funcionarios del departamento de transporte de Texas y funcionarios mexicanos les dieron la bienvenida.
John Ferguson resaltó la importancia que esta ampliación del puente internacional representa para el comercio de ambos lados de la frontera.
Cabe mencionar que desde el año 2018 los trabajos habían quedado detenidos de lado americano mientras que del mexicano avanzaba su construcción y fue en este año 2023 cuando se iniciaron los trabajos para su término el cual se espera sea durante el mes de septiembre.

