
La tarde del sábado a las 5:20 pm sobre la sierra del peguis ya se podía observar el conjunto de nubes que avanzaba a gran velocidad a las 5:35 pm ya se encontraba a la altura de la comunidad del Tecolote donde los fuertes vientos comenzaban a dejar sus primeros daños derribando postes sobre la carretera libre a Chihuahua.
Posteriormente sobre cañada ancha causo destrozos derribando una barda donde los vientos parecían incrementar su fuerza dejando daños a su paso derribo de postes, cables, anuncios espectaculares, destechando casas, derribando árboles dejando daños a su paso sobre la mancha urbana de la ciudad.
El gran apagón registrado por este meteoro desactivo el número de emergencia por lo que los diferentes cuerpos de emergencias ( policía municipal, bomberos municipales y voluntarios, protección civil) entre otros realizaron recorridos por la ciudad dando cuenta de la cantidad de destrozos y daños.
El servicio de emergencias reporto 35 servicios en dónde muchas familias resultaron afectadas con sus viviendas destechadas además de algunos derrumbes.
Más tarde se dió a conocer del incremento de nivel del agua del río conchos el cual ya se encontraba fuera de caja por lo que fueron cerrados algunos accesos a las orillas del río manteniéndose monitoreado.


















