El feroz descarrilamiento en Ohio provocó evacuaciones cuando se quemaron productos químicos tóxicos de vagones cisterna descarrilados:

Las aguas residuales tóxicas utilizadas para extinguir un incendio tras el descarrilamiento de un tren en Ohio se dirigen a un suburbio de Houston para su eliminación.
“Mi oficina y yo escuchamos hoy que el ‘agua de extinción’ del descarrilamiento del tren de East Palestine, Ohio, está programado para ser eliminado en nuestro condado”, dijo la jueza del condado de Harris, Lina Hidalgo, en un comunicado el miércoles.
“Nuestro Departamento de Control de Contaminación del Condado de Harris y el Fiscal del Condado de Harris se comunicaron con la compañía y la Agencia de Protección Ambiental para recibir más información”, escribió Hidalgo.
Las aguas residuales se envían a Texas Molecular, que inyecta desechos peligrosos en el suelo para su eliminación.
La Comisión de Calidad Ambiental de Texas le dijo a KTRK-TV que Texas Molecular “está autorizada para aceptar y administrar una variedad de flujos de desechos, incluido el cloruro de vinilo, como parte de su… permiso de desechos peligrosos y permiso de control de inyección subterránea”.
La empresa le dijo a KHOU-TV que tiene experiencia en la gestión de este tipo de eliminación.
“Nuestra tecnología elimina de forma segura los constituyentes peligrosos de la biosfera. Somos parte de la solución para reducir el riesgo y proteger el medio ambiente, ya sea en nuestra área local o en otros lugares que necesitan las capacidades que ofrecemos para proteger el medio ambiente”, dijo la compañía.
El feroz descarrilamiento del 3 de febrero en Ohio provocó evacuaciones cuando se quemaron productos químicos tóxicos después de ser liberados de cinco vagones cisterna descarrilados que transportaban cloruro de vinilo que estaban en peligro de explotar.
“Es… muy, muy tóxico”, dijo el Dr. George Guillén, director ejecutivo del Instituto Ambiental de Houston, pero el riesgo para el público es mínimo.
“Esta inyección, en algunos casos, suele ser de 4000 o 5000 pies por debajo de cualquier tipo de acuífero de agua potable”, dijo Guillén, quien también es profesor de biología y ciencias ambientales en la Universidad de Houston-Clear Lake.
Tanto Guillén como Tammy Baxter, residente de Deer Park, dijeron que sus mayores preocupaciones son transportar los productos químicos a más de 2.090 kilómetros (1.300 millas) desde East Palestine, Ohio; a Deer Park, Texas.
“Tiene que haber una inyección de pozo profundo más cercana”, dijo Baxter a KTRK. “Es una tontería ponerlo en la carretera. Tenemos accidentes regularmente… Es una tontería moverlo tan lejos”.
El secretario de Transporte, Pete Buttigieg, quien visitó el sitio del descarrilamiento el jueves, advirtió al ferrocarril responsable del descarrilamiento, Norfolk Southern, que cumpla sus promesas de limpiar el desastre en las afueras de East Palestine, Ohio, y ayudar a la ciudad a recuperarse.
Buttigieg también ha anunciado un paquete de reformas destinadas a mejorar la seguridad ferroviaria mientras los reguladores intentan fortalecer las normas de seguridad.
Copyright 2023 Telemundo Waco. Todos los derechos reservados.