MATÓ A SU ESPOSA EN PRESENCIA DE SUS TRES HIJOS.

ALPINE TEXAS. – El sospechoso de homicidio agravado Manuel Adriano-Ruiz fue devuelto el pasado lunes 14 de noviembre de 2022 a las autoridades policiales mexicanas, a través de la Patrulla Fronteriza de EE. UU. y los agentes de Aduanas y Protección Fronteriza de EE. UU. en el puerto de entrada de Presidio, TX.
El Departamento de Seguridad Pública de Texas proporcionó personal y equipo adicional durante el regreso. Adriano-Ruiz es buscado con una orden de arresto en Chihuahua, México, acusándolo de homicidio agravado.
En julio de 2021, Adriano-Ruiz supuestamente disparó y mató a su esposa, Sandra Veronica Escobar-Reyes, en presencia de sus tres hijos.
Los alguaciles de EE. UU. asignados a la Fuerza de Tarea de Fugitivos de Lone Star, en cooperación con la Oficina del Sheriff del Condado de Midland, arrestaron a Adriano-Reyes en enero de este año con una orden de libertad condicional de EE. UU. Adriano-Reyes permaneció bajo custodia federal hasta su regreso a México.
Según la Alguacil de los EE. UU. para el Distrito Oeste de Texas, Susan Pamerleau: «Los Alguaciles de los EE. UU. trabajan en estrecha colaboración con muchas agencias de aplicación de la ley en México, como lo hacemos con innumerables países en todo el mundo, para garantizar que se haga justicia. Estas asociaciones benefician a ambos países. , sacando a los fugitivos violentos de las calles».
Adriano-Ruiz fue condenado previamente en el Distrito Oeste de Texas por Posesión con la Intención de Distribuir 50 Kilogramos o más de Marihuana y Ayuda e Instigación. Fue sentenciado a cumplir 18 meses bajo custodia federal, seguido de un período de libertad supervisada de 3 años.
La Fuerza de Tarea de Fugitivos de Lone Star, dirigida por el Servicio de Alguaciles de EE. UU., es una asociación compuesta por numerosas agencias locales, estatales y federales en todo el oeste de Texas. A través de esfuerzos cooperativos, el grupo de trabajo se enfoca en delincuentes violentos y sexuales buscados por órdenes de arresto estatales y federales, para aumentar la seguridad de la comunidad.