LA EMPRESA SOLITAIRE SERIA VENDIDA EN 93 MILLONES DE DÓLARES.

Cavco Industries anuncia la adquisición planificada de Solitaire Homes.
La semana pasada, el gigante de viviendas prefabricadas Cavco Industries, Inc. anunció que tiene la intención de comprar Solitaire Homes en un acuerdo de $93 millones de dólares. Solitaire, que tiene un almacén de materiales en Presidio y dos instalaciones de fabricación en Ojinaga, emplea a unas 500 personas entre las dos ciudades, lo que la convierte en una de las mayores fuentes de empleo en la zona.
En 2021, Solitaire vendió 1557 casas producidas en cuatro instalaciones en Oklahoma, Nuevo México y Ojinaga. La empresa emplea a unas 950 personas en total y opera 22 tiendas minoristas. La concentración de Solitaire en la región convirtió a la empresa en una perspectiva atractiva para Cavco: Cavco tiene su sede en Phoenix, pero la mayoría de sus instalaciones están ubicadas al este del río Mississippi.
La operación de Solitaire en Presidio y Ojinaga es un ejemplo clásico de una “planta gemela” o instalación maquiladora, en la que empresas estadounidenses cercanas a la frontera operan fábricas en el lado mexicano, donde la mano de obra es más barata y está más disponible. El año pasado, las instalaciones maquiladoras produjeron el 58% del PIB manufacturero de México y el 48% de su empleo industrial.
El acuerdo aún se encuentra técnicamente en etapas preliminares: como una empresa que cotiza en bolsa, Cavco tiene que esperar el voto de los accionistas antes de que la adquisición pueda aprobarse formalmente.
Cowan se mostró optimista sobre la transición. “Cavco es reconocido como un producto de muy alta calidad: buscan empresas bien administradas que requieren muy poca intromisión”, dijo. No se esperaban despidos después de la transición, solo un cambio de las partes interesadas privadas a las públicas. «No habrá ningún cambio notable aquí abajo».

Deja un comentario