
Este 9 de noviembre se debatirá en la Suprema Corte prohibición de Nacimientos.
El ministro de la Suprema Corte, Juan Luis González Alcántara propondrá declarar los Nacimientos no puedan ser colocados en espacios públicos ni pagados con recursos del erario.
Se trata de resolver un amparo con el número 216/2022, el cual se interpuso en diciembre del 2020 por una persona en el estado de Yucatán.
Tras pasar los diversos tribunales llegó hasta la Suprema Corte de Justicia de la Nación y este miércoles se presentará en la sesión el proyecto.
A pesar de que la neutralidad del Estado mexicano dispone –entre otras cuestiones– que toda autoridad ha de ocuparse de evitar la imposición de ciertas ideas o dogmas de unas personas sobre de otras; y, por el contrario, ha de preocuparse por garantizar el ejercicio libre de cualquier religión, o incluso, el ministro Juan Luis González Alcántara Carrancá de la Suprema Corte de Justicia de la Nación lanzará un proyecto para determinar si “colocar dichos elementos en espacios públicos es violatoria de la libertad religiosa, y de los principios constitucionales del Estado laico y el principio de igualdad y no discriminación”.