
𝙇𝙊 𝘼𝘾𝙐𝙎𝘼𝙉 𝘿𝙀 𝙃𝙊𝙈𝙄𝘾𝙄𝘿𝙄𝙊 𝘿𝙀 4 𝘼𝘿𝙐𝙇𝙏𝙊𝙎 𝙔 2 𝙉𝙄Ñ𝙊𝙎 𝙀𝙉 𝘾𝘼𝙍𝙍𝙀𝙏𝙀𝙍𝘼𝙕𝙊 𝘼 𝙊𝙅𝙄𝙉𝘼𝙂𝘼
INICIA PROCESO PENAL CONTRA IMPUTADO POR HOMICIDIO IMPRUDENCIAL DE 6 PERSONAS EN LA CARRETERA OJINAGA- CHIHUAHUA
• Enfrentará el proceso penal bajo medidas cautelares diferente a la prisión preventiva
La Unidad de Investigación de la Fiscalía de Distrito Zona Centro en el municipio de Aldama, obtuvo un auto de vinculación a proceso en contra de Isaías Z. G., por los delitos de homicidio imprudencial y daños imprudenciales, causados en perjuicio de seis víctimas.
El Ministerio Público expuso ante el Juez de Control, datos de prueba para acreditar la probable responsabilidad del imputado en el accidente automovilístico registrado la noche del 18 de septiembre de 2022, a la altura del kilómetro 71+500 de la carretera Chihuahua-Ojinaga
En el lugar participaron dos camionetas tipo pick up, una de la marca Ford, línea Ranger, color gris con placas del estado de Chihuahua y otra de la marca Dodge Ram de color blanco y matrícula del Estado de Texas. E.U.
El Juez de Control que resolvió la situación jurídica dictó las siguientes medidas cautelares: prisión domiciliaria, uso de brazalete electrónico y la prohibición de salir del estado.
***De acuerdo con las leyes y normas vigentes, el imputado se presume inocente mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por la autoridad judicial. (artículo 13 del Código Nacional de Procedimientos Penales
La Fiscalía acusó ante el juez a Isaías Z. G. por el delito de homicidio imprudencial de cuatro adultos, un niño y una bebé, por el accidente en la carretera Chihuahua – Ojinaga el pasado 18 de septiembre.
Vía comunicado la Fiscalía de Distrito Zona Centro informó que su Unidad de Investigación en el municipio de Aldama logró la vinculación a proceso de Isaías por homicidio imprudencial y daños imprudenciales.
El juez de control resolvió imponer como medidas cautelares la prisión domiciliaria, uso de brazalete electrónico y la prohibición de salir del estado mientras continúa el proceso en contra del acusado.
La tragedia.
El Ministerio Público expuso en la audiencia que Isaías era probable responsable del accidente de la noche del 18 de septiembre en la carretera Chihuahua – Ojinaga, en el kilómetro 71+500.
Una Ford Ranger gris con placas de Chihuahua y una Dodge Ram blanca con matrícula de Texas chocaron en el sitio, lo cual dejó como saldo siete muertos.
En la Ford Ranger iban seis personas que murieron en el sitio: Denisse del C. M. de 41 años; Jesús G. M. de 6 años; Luz María del C. M. de 54, Jaqueline G. C. de 31; Erick G. H. de 30 y la niña de iniciales M.J.G.C., de un año de edad.
En la Ram que conducía Isaías iba un niño de diez años quien murió también en el sitio, pero su familia le otorgó el perdón.
Por la muerte de los seis tripulantes del otro vehículo la Fiscalía inició el proceso penal donde el juez determinó las medidas cautelares y otorgó el auto de vinculación.