DONDE QUEDÓ LA «CANASTA BÁSICA»?LOS MISMOS ARTÍCULOS QUE HASTA HACE POCO MENOS DE DOS AÑOS SE ADQUIRÍAN POR $450 AHORA CUESTAN $1000.

“Dígame cuánto es, para ver si no salgo corriendo”, dice Leocadia, frente al mostrador de una conocida tienda departamental en Ojinaga, tras lo cual abre su monedero para extraer un par de billetes y pagar una cuenta por $387 por no más de siete u ocho productos.

Aun cuando no lo dicen, esta condición la viven la mayoría de lis ojinaguenses que acuden diariamente a las diferentes tiendas para realizar sus compras; los vendedores de carne, pollo, verduras y salchichonería coinciden que el número de clientes, al igual que las ventas, han disminuido en los últimos meses.

En la bolsa, Leocadia lleva un kilo de queso enchilado, medio litro de crema, jamón, tostadas y una cuantas bolas de chorizo, entre otros productos, y dice: “antes llevaba el doble de cosas, pero ya no alcanza para nada”.

Incluso recuerda que hasta febrero o marzo “acudía a hacer mis compras a las tiendas departamentales, pero ahora todo está muy caro”.

Argelia, quien recorre los pasillos de conocida  Bodega, reconoce que dejó de comprar artículos como cereales de marcas comerciales, “sale muy caro, sale más barato comprar marcas que no son tan famosas, la verdad saben igual”.

Otros productos que ya no compra de “marca” son el frijol, arroz, lentejas y variedades de chiles; “llega uno alsúper y los precios espantan”.

Ahora, al igual que varias familias Argelia prefiere comprar lo que estima pueden consumir en un día o dos.

«Antes usábamos las papas para hacer rendir la carne,  ahora no encontramos con que hacer rendir las papas»… asegura Leonila.

🌎OJINAGA
   .     Noticias

Deja un comentario