FALLECE LA REINA ISABEL II A LOS 96 AÑOS.

Está mañana se dió a conocer la noticia sobre el fallecimiento de la Reyna Isabel II.

la Reyna Isabel II falleció a la edad de 96 años, casi por cumplir 70 años en el reinado.

Su salud se agravó seriamente este jueves cuando sus médicos informaron QUE ESTABAN PREOCUPADOS y que debía permanecer bajo supervisión médica en el castillo de Belmoral en Escocía.

La Reyna Isabel ll fue la monarca con más años en el trono británico, al que accedió el 6 de Febrero de 1952 cuando tenía solo 25 años.

En su sucesión se queda el hijo mayor de la Reyna Isabel II y de su esposo el príncipe Felipe de Edimburgo, por lo tanto es el heredero al trono del Reino Unido el príncipe Carlos de Gales con 73 años.

EL FIN DE UNA ERA

-Vio el inicio y el fin de la Guerra Fría.
-Enterró a 14 presidentes de USA.
-Enterró a 6 papas.
-Sobrevivió a Hitler.
-Vió el inicio y el fin de la 2ª guerra mundial.
-Vió llegar e irse a Stephen Hawking.
-Vió irse a Albert Einsten
La ReinaIsabel II, monarca de los Reinos de la Mancomunidad de Naciones, ha fallecido a la edad de 96 años.

«La reina murió pacíficamente en Balmoral esta tarde. El rey y la reina consorte permanecerán en Balmoral esta noche y regresarán a Londres mañana», comunicó el palacio de Buckingham.

A lo largo de su vida presenció varios hitos históricos como la Segunda Guerra Mundial, la depresión posguerra en Europa, el desmoronamiento del Imperio británico, la Guerra Fría, el levantamiento y la caída del Muro de Berlín, al igual que la desintegración de la URSS y las nuevas tensiones en el mundo, entre otros acontecimientos.

La soberana gozaba de poderes que muchos monarcas europeos ya perdieron. La historia de su vida es un testimonio de los cambios que ha experimentado tanto el mundo, como la actitud hacia la institución de la monarquía a lo largo del siglo XX.

En una serie de hechos dramáticos del siglo se pueden encontrar episodios que revelan los rasgos más destacados de la personalidad y del carácter de Isabel II.

OPERACION LONDON BRIDGE: LOS PLANES DEL REINO UNIDO DESPUES DE LA MUERTE DE ISABEL II

La realeza británica no deja detalles al azar. El protocolo establece un «plan secreto», conocido como «London Bridge», que incluye todos los pasos a seguir en los 12 días de duelo después de la muerte de Isabel II, si el suceso ocurre en Londres. Sin embargo, en caso de que la monarca fallezca en su residencia en Balmoral, Escocia, el plan sufre algunas modificaciones.

El primer paso es que el secretario privado de la reina, Edward Young, informe a la primera ministra Liz Truss el fallecimiento de la monarca, con el código: «London Bridge is down». Desde Downing Street, la premier debe poner en marcha la Operación London, que incluye avisar a las 15 naciones donde Isabel II es jefa de Estado. Ellos, a su vez, transmitirán la información a los 36 países que integran la Commonwealth.

En paralelo, se cubrirán las puertas del Palacio de Buckingham con telones negros, se emitirán flashes de prensa y se interrumpirán las transmisiones de los medios oficiales de Inglaterra. Los conductores deberán usar prendas negras y los logos cambiarán de color.

El protocolo prescribe que al momento de comunicarse la muerte de la reina, su hijo mayor, el príncipe Carlos, se transforme automáticamente en rey. Sin embargo, es probable que decida abdicar al cargo debido a los cuestionamientos en su contra.
Abdique o no, la normativa indica que tendrá que realizar un tour por el Reino Unido, que comenzará en Edimburgo y lo llevará también a Belfast y Cardiff.

El día previo al funeral, el recién asumido monarca dirigirá su primera alocución oficial en el cargo y el gobierno británico deberá jurarle lealtad mientras se lanzan 41 cañonazos en su honor en el Hyde Park de Londres.

Deja un comentario